jueves, 11 de julio de 2013

Lumen fidei

5 de julio de 2013 - Edición 27
Se publica la Carta encíclica del Sumo Pontífice sobre la fe



La fe no nos separa de la realidad, sino que incluso nos permite percibir su significado más profundo y descubrir la intensidad del amor de Dios por este mundo, que orienta incesantemente hacia Él mismo. Es el mensaje central de la Carta encílica Lumen fidei, la primera del Papa Francisco, hecha pública el 5 de julio. Un mensaje que, como escribe el propio Pontífice, sintetiza algunos temas queridos para Benedicto XVI. 

Son puntos que el Papa Ratzinger ya había afrontado en sus encíclicas sobre la caridad y la esperanza y que había profundizado en la primera redacción de la que debería haber sido su tercera encíclica, la de la fe. «Un trabajo precioso», lo define el Papa Francisco, por el cual expresa profunda gratitud a su predecesor, manifestando también la voluntad de hacer suya esa labor, añadiendo otras contribuciones.

Significativamente, el día en que se presenta la encíclica, que de modo totalmente original marca la continuidad del magisterio petrino, el Papa Francisco y Benedicto XVI se volvieron a encontrar para la inauguración de la estatua del arcángel san Miguel, patrono del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Para acceder al contenido completo de L'Osservatore Romano completá el formulario que se encuentra a la derecha y recibirás información sobre los costos de suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario