martes, 8 de octubre de 2013

Cada tierra extranjera es patria

Año XLV, número 39 - 27 de septiembre de 2013



«Emigrantes y refugiados no son peones sobre el tablero de la humanidad », sino personas concretas: niños, mujeres y hombres que sufren violencias, discriminación y marginación.
Por ellos el Papa Francisco lanza un nuevo y fuerte llamamiento, pidiendo mayor cooperación internacional y deseando un cambio de mentalidad partiendo de la convicción de que «cada tierra extranjera es patria». En el mensaje, publicado esta semana, para la próxima Jornada mundial del emigrante y del refugiado, que se celebrará el 19 de enero de 2014, el Pontífice vuelve a denunciar «el tráfico de la explotación, el dolor y la muerte» —en particular la «trata de personas» y el «trabajo esclavo»— subrayando la relación estrecha entre los desplazamientos migratorios y «el escándalo de la pobreza en sus diversas dimensiones ».
De aquí la invitación a afrontar el fenómeno «de un modo nuevo, equitativo y eficaz», a partir de una colaboración más cercana y una actitud de recíproca ayuda entre los Estados. Según el Papa debe favorecerse también una «cultura del encuentro» que ayude a superar miedos y desconfianzas, y a vencer los prejuicios respecto a los emigrantes.

Para acceder al contenido completo de L'Osservatore Romano completá el formulario que se encuentra a la derecha y recibirás información sobre los costos de suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario