martes, 22 de octubre de 2013

En las manos de María

Año XLV, número 42 - Ciudad del Vaticano
18 de octubre de 2013



En la plaza de San Pedro el Pontífice renueva el acto de consagración a la Virgen de Fátima

Es María la maestra de fe para cada cristiano. Profundamente convencido de la necesidad de recurrir a la Virgen en cada momento de la vida, el Santo Padre presidió el sábado 12 y el domingo 13 de octubre en la plaza de San Pedro una doble cita de oración en presencia de la imagen original de la Virgen de Fátima, llegada desde el santuario portugués.
La ocasión fue la jornada mariana organizada por el Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización en este Año de la fe. En presencia de una gran multitud de fieles, el Pontífice realizó el acto de consagración de la humanidad a la Virgen, pidiéndole en particular que enseñe a los hombres su «mismo amor de predilección por los pequeños y los pobres, por los excluidos y los que sufren, por los pecadores y los extraviados de corazón». El solemne acto tuvo lugar al término de la misa celebrada en el atrio de la basílica vaticana el domingo por la mañana, el mismo día de la última
aparición mariana a los tres pastorcillos.
En la tarde precedente, el Papa Francisco había presidido un festivo encuentro de oración durante el cual, a través de la meditación de la «Via Matris», se recorrieron las siete etapas dolorosas de la vida de la Virgen: desde la profecía de Simeón a la deposición del cuerpo de Jesús en el sepulcro el sábado santo.
Al final, el Pontífice pronunció la catequesis con una triple reflexión sobre la fe de María. Sucesivamente la venerada imagen de Fátima fue llevada al santuario romano del Divino Amor, donde se celebró una vigilia nocturna. A los participantes el Papa envió un videomensaje.

CONTINUA EN PÁGINAS 8 Y 9

Para acceder al contenido completo de L'Osservatore Romano completá el formulario que se encuentra a la derecha y recibirás información sobre los costos de suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario