jueves, 13 de febrero de 2014

A Tierra Santa tras las huellas de Pablo VI

Año XLVI, número 2 - 10 de enero de 2014


Del 24 al 26 de mayo el próximo viaje del Papa Francisco

Amán, Belén y Jerusalén son las etapas del viaje a Tierra Santa que el Papa Francisco realizará del 24 al 26 de mayo próximo. Lo anunció él mismo el domingo pasado, 5 de enero, al término del Ángelus con los fieles en la plaza de San Pedro.
Una «peregrinación de oración» —la definió— para recordar el aniversario del histórico encuentro entre Pablo VI y el patriarca Atenágoras, que tuvo lugar precisamente el 5 de enero de hace cincuenta años. El Pontífice se centró también en algunos detalles del programa, destacando la importancia del encuentro ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, junto al patriarca Bartolomé de Constantinopla, que tendrá lugar junto al Santo Sepulcro. Y manifestó el significado que él atribuye a este viaje precisamente eligiendo el «clima de alegría, típico de este tiempo navideño», para dar noticia de ello.
Con las siguientes palabras, a la hora del Ángelus, anunció su próximo viaje apostólico internacional: «En el clima de alegría, típico de este tiempo navideño, deseo anunciar que del 24 al 26 de mayo próximo, si Dios quiere, realizaré una peregrinación a Tierra Santa. El fin principal es conmemorar el histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras, que tuvo lugar exactamente el 5 de enero, un día como hoy, de hace 50 años.
Las etapas serán tres: Amán, Belén y Jerusalén. Tres días. Junto al Santo Sepulcro celebraremos un Encuentro ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, juntamente
con el patriarca Bartolomé de Constantinopla. Ya desde ahora os pido que recéis por esta peregrinación, que será una peregrinación de oración».

Para acceder al contenido completo de L'Osservatore Romano completá el formulario que se encuentra a la derecha y recibirás información sobre los costos de suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario