miércoles, 19 de febrero de 2014

Una alegría que contagia

Año XLVI, número 6 - Ciudad del Vaticano - 7 de febrero de 2014



Mensaje del Papa Francisco para la Jornada mundial de la juventud de 2014
Juan Pablo II será proclamado patrono de la JMJ

«Es muy triste ver a una juventud “harta”, pero débil», incapaz de «rechazar tantas ofertas a bajo precio» que encuentran a su alrededor. Es necesario que los jóvenes aprendan a redescubrir la valentía de la felicidad, de la alegría y de la sobriedad.
Lo escribe el Pontífice en el mensaje para la Jornada mundial de la juventud de 2014, el primero de los tres mensajes dedicados a las Bienaventuranzas evangélicas tema de los próximos años en el itinerario de preparación para el encuentro internacional de 2016 en Cracovia. El Papa, entre otras cosas, anuncia su decisión de proclamar a Juan Pablo II patrono de las jornadas mundiales, de las cuales fue su iniciador.
El Papa Francisco explica qué significa ser pobres en espíritu, entrando en el corazón del tema de la próxima Jornada: elegir «un camino de pobreza, de humillación», el mismo que eligió Jesús. Y el Pontífice presenta como ejemplo a seguir por este camino, a san Francisco de Asís. Los jóvenes cristianos, por lo tanto, están llamados a abrazar «un estilo de vida evangélico de sobriedad ». Destaca luego el vínculo profundo entre el tema de la Jornada de Río —«Id y haced discípulos a
todos los pueblos»— y la bienaventuranza de los pobres de espíritu.
En efecto, explica, la «pobreza evangélica es una condición fundamental para que el Reino de Dios se difunda».
El Santo Padre recuerda, por último, el trigésimo aniversario de la entrega a los jóvenes de la cruz del
jubileo de la redención, que tendrá lugar el próximo 22 de abril. «Precisamente a partir de ese acto simbólico de Juan Pablo II —escrib e— comenzó la gran peregrinación juvenil que, desde entonces, continúa a través de los cinco continentes».

CONTINUA EN PÁGINA 4
 

Para acceder al contenido completo de L'Osservatore Romano completá el formulario que se encuentra a la derecha y recibirás información sobre los costos de suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario