sábado, 31 de agosto de 2013

Paz y reconciliación para Egipto

Año XLV, número 34



Preocupado por las dolorosas noticias que siguen llegando de un Egipto atrapado en violencias cada vez más sangrientas, el Papa Francisco ha hecho nuevos llamamientos para pedir que el país encuentre el camino del diálogo y la reconciliación.
En el Ángelus de la solemnidad de la Asunción —en Castelgandolfo— el Pontífice dijo: «Lamentablemente llegan noticias dolorosas desde Egipto. Aseguro mi oración por todas las víctimas y sus familiares, por los heridos y por cuantos sufren. Recemos juntos por la paz, el diálogo, la reconciliación en esa querida tierra y en todo el mundo.
María, Reina de la Paz, ruega por nosotros. Decimos todos: María, Reina de la Paz, ruega por nosotros» .
 
Un deseo que ratificó el 17 de agosto en una declaración difundida por la Oficina de prensa de la Santa Sede. El Santo Padre —afirmó el subdirector, el padre Ciro Benedettini— «continúa siguiendo con creciente preocupación las graves noticias que llegan desde Egipto y sigue orando y deseando que cese la violencia y que las partes elijan el camino del diálogo y de la reconciliación ».
 
Otro llamamiento lanzó el Papa el domingo 18, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, cuando insistió: «Sigamos rezando también por la paz en Egipto. Todos juntos: María, Reina de la paz, ruega por nosotros. Todos: [repite con los fieles:] María, Reina de la paz, ruega por nosotros » .

Para acceder al contenido completo de L'Osservatore Romano completá el formulario que se encuentra a la derecha y recibirás información sobre los costos de suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario